Emaitzak: 95

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Gizarte eta kultura zerbitzuak (94)
En este sentido, la animación es reclamada por políticas de gestión cultural que, desde sus competencias administrativas, se responsabilizan de facilitar el acceso al público en general a programas de actividades culturales como espectáculos teatrales, ferias, fiestas, festivales, actuaciones musicales, etc., con objetivos de rentabilidad social. Ildo horretatik, kultura-kudeaketako politiketatik animaziora jotzen da, haiei dagozkien administrazio-eskumenen barruan, jarduera kulturalen programak ikusle guztietara helarazteaz arduratzen direnean (esate baterako, antzerki-ikuskizunak, azokak, jaialdiak, jaiak, musika-emanaldiak, etab.), gizarte-errentagarritasuna lortzeko helburuarekin.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Relación de la animación cultural con otras intervenciones Kultura-animazioak beste esku-hartzeekin duen harremana

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Estos referentes nunca deben perderse de vista y es ahí donde las intervenciones de animación cultural tienen un componente formativo relacionado con la elaboración de la vivencia y disfrute de la cultura además de la propia identidad cultural y de las actitudes interculturales de integración mediante: Erreferente horiek ez dira inoiz begi-bistatik kendu behar, animazioko esku-hartzeen hezigarritasuna horietan datza eta; izan ere, kultura bizitzeari eta hartaz gozatzeari, norberaren identitate kulturalari eta kultura arteko jarrera integratzaileak lantzeari buruz irakasten dute. Horretarako, bitarteko hauek erabiltzen dituzte:

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Las intervenciones en animación cultural a través del encuentro multicultural y la comunicación intercultural tienen un alto componente formativo Kultura arteko topaketaren eta komunikazioaren bidez egiten diren kultura-animazioko esku-hartzeak oso hezigarriak izan ohi dira.

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Por ello, la animación cultural se convierte en la metodología para el desarrollo personal en el encuentro, la expresión y la formación de la persona misma en sus múltiples aspectos en comunidad, por ejemplo en las aulas de cultura de la tercera edad. Horregatik, kultura-animazioa garapen pertsonala lortzeko metodologia bihurtzen da, topaketaren, adierazpenaren eta pertsonaren alderdi guztiak komunitatean heztearen bidez lortzen baitu hori; horren adibide dira zaharrentzako kultura-gelak.

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La planificación supone el punto de partida de cualquier práctica que se pretenda llevar a cabo desde el ámbito de la animación cultural. Kultura-animazioaren arloan egin nahi dugun jarduera ororen abiapuntua plangintza da.

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A continuación se presenta, a modo orientativo, un modelo de informe para la planificación y guía del desarrollo de proyectos culturales que por la amplitud de campos referidos y la simplicidad de formato resultará muy útil en la práctica profesional de la animación cultural.(3) Ondoren, orientabide gisa, txosten baten eredua aurkeztuko dugu, kultura-proiektuak planifikatu eta garatzeko gida gisa. Eredu honek eremu ugari dituenez eta oso formatu errazekoa denez, oso erabilgarria da kultura-animazioko jardun profesionalerako (3).

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Las intervenciones de animación cultural siempre van dirigidas a lograr la dinamización de colectivos y espacios de encuentro comunitario para la expresión, comunicación, creación y disfrute de la cultura en sus múltiples manifestaciones. Kultura-animazioko esku-hartzeen helburua beti hauxe da: kolektiboak eta komunitatearen topaketa-espazioak dinamizatzea, kulturaren arlo guztietan adierazpena, komunikazioa, sorkuntza eta gozamena lortzeko.

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Por ello, el núcleo de los proyectosdeanimacióncultural es la secuencia de actividades variadas con que se pretenden conseguir los objetivos propuestos para dar respuesta a necesidades y demandas culturales generales y específicas. Horregatik, kultura-animazioko proiektuen ardatza era guztietako jardueren sekuentzia da; horien bidez, kultura-premia eta -eskaera orokor eta berariazkoei erantzuteko proposaturiko helburuak lortu nahi dira.

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Se debe recordar finalmente que el diseño de proyectos de animación cultural, así como de sus correspondientes actividades, siempre será una labor de equipo, en la que cada profesional asumirá sus responsabilidades sin que ello comporte eludir el conocimiento y la práctica de las múltiples tareas de que se compone la dinamización cultural de una comunidad. Azkenik, kultura-animazioko proiektuen diseinua eta haiei dagozkien jarduerena beti talde-lana izango dela gogoratu behar dugu; talde horretan, profesional bakoitzak bere erantzukizunak hartuko ditu, komunitate baten kultura-dinamizazioa osatzen duten zeregin guztiak ezagutu eta praktikan jartzeaz gain.

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Animazio turistikoa (1)
La animación tiene entre sus funciones principales la cultural, como se recordará del capítulo anterior, y para cumplirla hace falta un agente que lo traiga a la realidad, por ello el animador desempeña un papel importante como transmisor de cultura. Animazioaren funtzio nagusietako bat, aurreko kapituluan azaldu genuenez, kulturala da, eta, funtzio hori gauzatu ahal izateko, egile bat behar da; horrenbestez, animatzaileak egiteko garrantzitsua dauka kulturaren transmisore gisa.

Materiala: Animazio turistikoa